Chica comiendo yogur con Share Original

 

Que nuestra flora intestinal esté en perfectas condiciones es muy importante para tener una salud equilibrada. A veces hay factores o situaciones que pueden alterar nuestro microbiota, sobre todo las que nos rodean en el día a día, como pueden ser cualquier tipo de stress, trabajo, familiar o pareja, enfermedades, cambios hormonales principalmente en las mujeres en la pre-menopausia o menopausia, consumo de antibióticos, enfermedades, deficiencias vitamínicas, estilo de vida e incluso dietas.

Antes de nada, vamos a definir que son los probióticos: los probióticos son bacterias que viven en nuestros intestinos, beneficiosos para nuestro organismo, facilitando la digestión y la absorción de los nutrientes que consumimos y fortalecen nuestro sistema inmunológico.

Por ello, todos deberíamos consumir probióticos en nuestra vida. Con ello, nuestro interior estará equilibrado y sano, y como consecuencia, se verá reflejado en tu exterior.

¿Cuáles son los beneficios de tomar probióticos? Vamos a ello!!!

Nosotros hemos detectado 12, pero te aseguramos que hay muchos mas;

  1. Combatir y prevenir patologías intestinales como Enfermedad de Crohn, Infecciones Cáncer de intestino, Obstrucción intestinal, Síndrome del intestino irritable, entre otras.
  2. Mejora la digestión y combate la acidez.
  3. Mejora y previene el estreñimiento y la diarrea, regulando el transito intestinal.
  4.  Aumenta, considerablemente, la absorción de nutrientes, como el calcio, el hierro y la vitamina B.
  5. Fortalece el sistema inmunológico, ya que aumenta las células macrófagas encargadas de eliminar todos los cuerpos extraños que se introducen en el organismo.
  6. Impedir la reproducción de bacterias tóxicas en nuestro organismo.
  7. Ayuda a digerir la lactosa.
  8. Previene y equilibra el colesterol alto y la hipertensión, así como la obesidad.
  9. Ayuda a bajar de peso, ya que, si tenemos sobrepeso eliminamos toxinas y drenamos.
  10. Previene intolerancias alimentarias y alergia.
  11. Ayuda con la depresión y la ansiedad. Se ha comprobado que estas dos patologías tienen una relaciona directa con el equilibrio intestinal.
  12. Podría ayudar a mejorar el autismo. Se han detectado estudios que parecen indicar una mejora en el comportamiento de las personas que padecen esta enfermedad mejorando considerablemente la concentración y la escucha.

Después de haber leído todos estos beneficios al tomar probióticos, ¿no crees que deberías de añadir a tu dieta habitual Share Original?